domingo, 21 de febrero de 2010

LA DAMA Y LA MUERTE

LA DAMA Y LA MUERTE es el corto nominado en los Oscar y es una pequeña joya de animación producida por Antonio Banderas. Espero que os guste tanto como a mí. Carmine.



http://

lunes, 8 de febrero de 2010

MANDALA


Mandala de Javier O. 1ºC ESO
Paula H, de 1ºESO A nos explica lo que es un MANDALA.

Mandala significa círculo mágico, ellos están presentes en muchas de las tradiciones más ricas de la humanidad, siempre ligados a la meditación y a la representación de Divinidades. Ellos, vibran, giran y transmiten energía, su forma interna siempre es una espiral y son útiles para meditar a través de su contemplación y generar en nosotros el estímulo para emprender un nuevo reto.
Por eso, en un mandala los seres humanos experimentamos que no debemos perdernos en el camino de la existencia sino encontrar la seguridad en nuestro propio centro y en nuestro “yo interior”.
En este primer trimestre con la ayuda de nuestro profesor de E.P.V, Ricardo de Lózar, hemos realizado varios mandalas con la finalidad de relajarnos y descubrir su plasticidad a través del color la forma y la armonía. A todo esto ha ayudado el fondo de música clásica que puso en el aula para serenarnos y dejar fluir nuestra imaginación. Yo nunca había oído hablar de los mandalas pero me gustó mucho hacerlos y descubrir sus posibilidades. Hize varios de distintos colores y dibujos y más tarde fueron expuestos en un mural a la vista de todos los alumnos y profesores y pudimos compartir opiniones y comentarios. Gracias a ello he sacado información y he aprendido en qué consisten y he aumentado mis conocimientos a la vez que he trabajado y me he entretenido.

jueves, 4 de febrero de 2010

POEMA SONORO DE EVA RUIZ 4º B

Eva Ruiz es una alumna de 4ºB que ha escrito una poesía a la que ha puesto su voz, gracias a que ha aprendido en la clase de informática a unir su voz a la música y crear un archivo. Que lo disfrutéis. Carmine



'>http://

Si mi voz pudiera
me gustaría alzarla
gritar y que me escuchen
esta voz desgarrada...

Y la sangre pierdo
por cada palabra escrita
esta tinta utilizada...
sale de mis venas

¿Es don lo que poseen
mis manos marchitas?
¿Es destino ser para mi
esta tinta plasmar?

No es seguridad
Esta noche queda yerta
y las fuertes manos
me agarran el cuello

¡No puedo soltarme!
Deshacerme de esta presión
que me quita el aliento
y me impide ver

No son las manos de la muerte
quién intenta quitarme de la vida...
Son tuyas las que me aprietan...
tus manos infectan mi herida

¿No basta para ti
dañar mi débil alma?
Tu esfuerzo es más allá
Tu deseo...es desgarrarla

Y cuando mi aliento
da su último suspiro
se derrite tu sombra...
mis manos quedan ensangrentadas.

¡No fui yo quién cometió
crimenes sin sentido!
Tu sangre me culpa
tu corazón me señala

Y me encierran, oscuridad
se refleja en mis barrotes
Y no solo ries tú
mi sentido común burlesco mira

Y solo el olvido se apiada
pero se olvida de mi
y recuerdo mi mano tendida
las espaldas hacia mi

¿Cuánta confianza, enemigo mío,
cuentas conmigo?
Enemigo pasado de mis recuerdos
He borrado ese destino incierto.

Y me libro de estas cadenas
que aprietan mis huesos...
mis alas caidas se alzan
Hoy...alzo el vuelo
Eva Ruiz. 4ºB

miércoles, 3 de febrero de 2010

ASOCIACIÓN ANDRÉS GARCÍA BENITO

ANDRÉS, LAURA Y LINUX
El pasado día 24 de Abril de 2009 un alumno de mi tutoría, Santi, recibió el golpe más fuerte de su vida. Su pequeño hermano de once años falleció a causa de complicaciones derivadas de la leucemia que sufría. Una gran mujer, con una fuerza extraordinaria, llamada Luz, madre de estos dos hijos , ha volcado sus fuerzas en crear una Asociación para la Donación de Médula Ósea porque hay muchas personas que no encuentran un donante compatible para su curación, a pesar de que la operación de la extracción de tejido óseo de la cadera es fácil y exenta de peligro. Me llamó para que difundiera su página y he aquí mi granito de arena.Os dejo la dirección de la página web para que podáis conocer más a fondo esta enfermedad y la forma de ayudarles. Te admiro mucho, Luz, adelante. Carmine.