martes, 17 de enero de 2012

Argumentación de Alberto V. 4ºC




Las redes sociales se han convertido actualmente en una de las vías de comunicación más rápidas y extensas del momento. Su capacidad para hacer llegar la información a cualquier parte del mundo en un tiempo record y la posibilidad de establecer relación con más personas de manera sencilla, han hecho de este tipo de comunicación una de las más conocidas y aclamadas en todo el mundo.

Existen gran variedad de redes sociales: como Facebook, Tuenti, Twitter etc. Todas ellas permiten compartir información, ya sea texto, fotos… a través de Internet con millones de personas de forma muy sencilla. Las redes sociales posibilitan desarrollar hobbies y formar parte de diversas comunidades y de este modo socializarnos con otras personas, también permiten acudir a eventos y participar en actos y conferencias. Sirven para mantenerse en contacto con amigos y familiares, especialmente con los que viven lejos. Con la ayuda de este tipo de redes, se diluyen las fronteras geográficas. Pero las redes sociales no solo tienen ventajas, según el reciente informe de la Agencia Española de Protección de Datos, más del 40% de los usuarios tiene configurado su perfil de forma que todo el mundo puede verlo. De esta manera, la privacidad puede verse en peligro, especialmente en los menores, debido a que cualquier persona tiene acceso a los datos privados de estas personas, y no siempre es bueno. Otro importante problema es la adicción que crean, pudiendo provocar tal obsesión capaz de retener a la persona que la sufre durante horas “enganchada” a ellas.

En definitiva, las redes sociales son un buen instrumento para comunicarse e intercambiar opiniones e imágenes con personas cercanas, socializarse, y hacer llegar la información a cualquier parte de forma rápida y sencilla, pero si se usan sin ningún control pueden volverse un peligro contra la privacidad y la seguridad.

lunes, 16 de enero de 2012

Argumentación Redes sociales de Saúl D. 4ºC



Las redes sociales (entre las que destacan Tuenti, Facebook, Twitter…) son estructuras impuestas de grupos de personas, que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, con la finalidad de compartir intereses, información… Se han convertido en todo un fenómeno social pues están revolucionando la forma de comunicarse y de interactuar. Ofrecen muchas posibilidades que pueden llegar a ser útiles para diversos ámbitos de la vida, pero es preciso conocer sus consecuencias.
Por una parte, las ventajas de las redes sociales son numerosas: Gracias a ellas, es posible ponerse en contacto con gente en la que en la vida cotidiana no se podría acceder. Permiten establecer una relación con personas de diferentes sectores y países. Además las redes de carácter profesional son una buena herramienta para establecer contactos profesionales y encontrar oportunidades laborales. También posibilitan desarrollar hobbies, acudir a eventos y participar en actos y conferencias En el ámbito empresarial las redes sociales también abren muchas nuevas posibilidades. Hay empresas que empiezan a sacarles partido en sus oficinas. El ejemplo de esta iniciativa es la empresa estadounidense Serena Software que impulsó los “viernes Facebook”.
Por otra parte es cierto que constan de una serie de inconvenientes: Según el reciente informe de la Agencia Española de Protección de Datos, el 43% de los usuarios tiene configurado su perfil de
forma que todo el mundo puede verlo. De esta manera, la privacidad puede verse en peligro. Es especialmente relevante en el caso de los menores. Otros riesgos a los que pueden enfrentarse los usuarios en las redes sociales es relativo a la suplantación de personalidad y a que las personas que escriben con abreviaturas y faltas de ortografía luego tienden a cometerlas fuera de este contexto. En conclusión las redes sociales
son herramientas que nos facilitan la vida en diversos ámbitos y que seguramente con el paso del tiempo se corregirán sus defectos de manera que serán fiables y muy beneficiosas para todos.

miércoles, 11 de enero de 2012

ARGUMENTACIÓN REDES SOCIALES RAQUEL G. 4ºC


¿Son las redes sociales una ventaja para compartir información o un problema que afecta
a la privacidad de cada uno? ¿Suponen un aumento del peligro en internet o una herramienta útil de interés?
Es cierto que las redes sociales ayudan a que usuarios de cualquier parte del mundo permanezcan comunicados, porque la web es un elemento clave de la globalización. También aportan la facilidad de encontrar aquella información deseada por los internautas y permiten darse a conocer en el mundo social y laboral. Gracias a ellas podemos comunicarnos con personas que residen en otros paises y estar un poco mas cerca de la actualidad mundial.
En contrapartida estas redes de comunicación ponen en peligro la privacidad de las
personas provocando chantajes, extorsiones, amenazas, acosos.. .Según publicaciones realizadas en México se indica como los secuestradores tienen como fuente de información directa los blogs, facebook, tuentis... para tener la información personal y los rostros de las víctimas.
En los últimos años las redes han tenido un crecimiento vertiginoso no sólo debido a la moda sino que son una posibiladad de expresar diferentes puntos de vista y opiniones, pero también ha aumentado el riesgo de delitos online y el peligro de navegar sin seguridad.
En conclusión, si somos precavidos y conocemos los peligros de la red los espacios sociales son una ventaja para cualquier persona que quiera buscar y compartir su informacion personal con sus amigos y es que en definitiva "quien tiene un amigo tiene un tesoro".