domingo, 20 de marzo de 2016

YA NO VOLVERÁ A PENSAR MÁS. Laura Fernández Gil. 1º Bach B





Introdujo la llave en la cerradura, ya no había vuelta atrás, la giró para salir a la calle, aún le dolía todo el cuerpo debido a los moratones que lo recorrían. Después de tantos años a su lado ya no podía más, había sido suficiente, todo este tiempo sufriendo en silencio los golpes por los que gritaría hasta el más fuerte.
Esa mañana había decidido hacer la maleta y salir de aquella casa dejando todos los recuerdos y los traumas atrás. Sin embargo, él tenía que llegar antes del trabajo, tenía que entrar gritando que quería la cena, tenía que aparecer en el momento más inoportuno, tenía que pillarla recogiendo las cosas y, no contento con eso, cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando tenía que amenazarla, una vez más entre tantas otras.

Pobre iluso el día que pensó que aquella pistola lo protegería.

MICRORRELATOS. La corriente que nos lleva Carlos Alonso, 4º Diversificación José Antonio Carrascosa, profesor

Con este microrrelato comenzamos esta actividad literaria  en nuestro centro, el CAS de Aranjuez. Se ha celebrado el I Concurso de Microrrelatos y los escritos ganadores han sido recopilados en un libro que ya se publicará en otra entrada. Pero han sido de tal calidad que vamos a mostrar aquí poco a poco los que no han resultado ganadores. Hay que decir que escribir microrrelatos es una actividad que les ha entusiasmado ,que los han creado en la clase de Lengua y que estaban muy satisfechos de sus historias. Por lo tanto, repetiremos seguro. 



LA CORRIENTE QUE NOS LLEVA


Todas las mañanas iba a su trabajo andando. Feliz, el bróker Jesús Flota, se paraba algunos instantes en lo alto del puente que unía el distrito económico de la ciudad con otros barrios acomodados. “Mi éxito es como este torrente, con el agua que me habla: vive rápido, solo el ahora…”, pensaba satisfecho y sonreía mirando la corriente… “¡Buenos días, señor Flota!”, le saludaban diariamente su secretaria y sus compañeros…

Seis meses han transcurrido ya desde que sus decisiones se han revelado como desacertadas. Millones se han perdido por el desagüe de las malas inversiones. La felicidad ha mudado a presión, a duda, a inquietud, a ruina, a miedo… Hace una semana que el señor Flota ha sido despedido de la empresa…

Ayer, sin prisa, derrotado, paseaba por el recorrido que antes disfrutaba. Se paró en el viaducto que cruzaba ese río caudaloso, profundo. De nuevo, sintió que el agua le hablaba.

Y escuchó. Hoy, nadie le recuerda por su apellido.