lunes, 13 de noviembre de 2017

Carolina Reino. 4ºD. Los adolescentes y las personas de la tercera edad.

Los abuelos desempeñan un importante papel en el núcleo familiar. Son personas sabias que nos transmiten su cultura y conocimiento a través de historias de experiencias vividas. Actúan como mediadores, gracias a su bondad y comprensión mantienen unidas las familias y colaboran de manera activa en la educación de los más pequeños. Del mismo modo dan ayuda económica (pagas, etc.) a distintos miembros del grupo familiar.
Debido a la gran diferencia que existe entre su generación y la nuestra, la de los adolescentes, a veces existen momentos de confusión y tensión. Por ejemplo, en la época de mis mayores no había tecnología, la familia estaba mucho más unida, no había tantos peligros… Eso conlleva a que las formas de entretenimiento sean muy distintas. Del mismo modo ellos recibieron una educación bastante pobre en comparación con la nuestra y vivieron en la época de la posguerra, teniendo muy pocos recursos económicos. Nosotros vivimos con muchas comodidades, nos absorben las pantallas y tendemos a no reunirnos tanto con ellos, y eso descontenta a los más ancianos quienes, como he dicho antes, tenían otras costumbres y estilos de vida. Hay personas de la tercera edad más modernas y otras que se encierran en el pasado, como es el caso de mis abuelos.
Personalmente, yo solo he conocido a mis abuelos paternos y ellos muchas veces nos reprochan el hecho de que no les vamos a visitar muy seguido. No debemos “abandonar” a estas personas que nos proporcionan tanta ayuda y felicidad, es nuestro deber prestarles la atención que se merecen y pasar tiempo con ellos, de manera que las familias vuelvan a estar igual de unidas que antes y todos podamos compartir buenos momentos y alegría con nuestros seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario