martes, 17 de enero de 2017

CARTAS Y DESCRIPCIONES DE 1º DE ESO



Aranjuez, 4 de octubre de 2016



Mi querida abuela:



Abuela, sé que estás en Rumanía; por eso te mando esta carta desde España. Me acuerdo mucho de la última vez que te vi. Ya estoy en 1º de la ESO y el año pasado empecé a estudiar español en el colegio Apóstol Santiago. Me daba clase Sara, a la que echo mucho de menos. Me he hecho amiga de Laura, Denisa y Madalina.



Seguramente no entiendas el español ni esta carta y tenga que traducírtela a rumano. Algún día, cuando vaya a Rumanía, te enseñaré español.

Te echo mucho de menos. Espero que estés bien.



Con amor y mucho cariño:

Tu nieta, Denisa.



Denisa Larisa Morariu, 1º ESO “B”





Mi padre es alto y maduro. Tiene el pelo negro, la piel morena y los ojos muy oscuros. Siempre viste de traje negro, corbata azul o roja y un pantalón negro o gris para ir al trabajo. Siempre lleva la maleta en su hombro derecho y el móvil en su mano izquierda.



Su carácter es fuerte. Le gusta escuchar música suave y tranquila. Su deporte favorito es el fútbol y siempre que puede lo practica. Su comida favorita es la sopa de fideos y el encebollado. Le gusta ver las noticias, escuchar música de su país y estar al lado de su familia siempre. Su libro favorito es La biblia.



En conclusión: mi padre es un buen hombre que siempre se preocupa por su familia, lee La Biblia y está muy pendiente de que no le falte nada a los suyos. Se gana la vida honradamente y confía en Dios, porque sabe que cuidará de él y de su esposa e hijos.



Aunque también extraña al resto de su familia y a su país, nunca se arrepentirá de haber venido a España para buscar una vida nueva.



 Génesis Noemí Coyago Ñacato. 1º ESO “A”





Mi madre es bajita, tiene el pelo largo y negro y los ojos y las cejas también oscuros.  Sus labios son pequeños y no es ni gorda ni flaca.  Suele llevar un pañuelo en el cabello y un vestido largo o un pantalón vaquero en algunas ocasiones. Le gusta cocinar, salir de compras y pasear.



No suele enfadarse ni ponerse nerviosa; casi siempre está sonriente y contenta. No fuma ni bebe. Tiene una vida muy sana. No tiene un buen nivel de estudios porque se casó a muy temprana edad. Nació en Larache, Marruecos y vivió allí hasta hace tres años, cuando vino a España. Aunque mis hermanos y yo hemos aprendido a hablar español, ella no lo ha conseguido todavía.



La echo siempre de menos cuando estoy en el centro de menores, pero sé que ella hace todo lo que puede para venir y llevarnos a casa. Mis hermanos y yo la queremos mucho y sabemos que ella a nosotros también.



 

Walid Alcántara Alilich, 1º ESO “A”




Mi madre, Concepción Burgos Mena, es una mujer que tiene dos hijos y tres hermanas.

Es muy trabajadora y tiene el pelo rubio, los ojos marrones y siempre está feliz y con una sonrisa muy bonita.

Siempre va muy bien vestida, con unos vestidos espectaculares. Siempre trabaja, pero la sigo viendo a veces. Su trabajo es ser dependienta de una empresa de papelería.

Mi madre se enfada rápidamente si llevo una mala nota a casa. Le gusta salir a andar con su amiga Luisa. Se divierten mucho porque no paran de cotillear. Tiene un hobby que es el Patchwork; no para de hacer cosas de costura como por ejemplo un costurero o unas cortinas y ahora está haciendo dos mantas: una para mí y otra para mi prima.
Y esta es mi madre: Concepción Burgos Mena.

 



Rodrigo Fernández Burgos 1º “B”